CICLO POR EL DÍA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA 2021

Durante esta semana del lunes 22 al viernes 26, podrás escuchar desde las 12 hasta las 14 hs ‘El equilibrista’; el último libro escrito por Mariú Carrera, que contiene relatos sobre la búsqueda de la Verdad, Memoria y Justicia. Una coproducción del ‘Elenco 4 de Corazones’ y Radio comunitaria La mosquitera.

Cada capítulo es independiente y, a su vez, está relacionado con todos los demás. El formato está dirigido a público en general y reivindica el arte del radioteatro.

Desde La Diaria dialogamos con Mariú Carrera, militante de derechos humanos, actriz, escritora y profesora de teatro; quien nos explicó que El Equilibrista nació “porque siempre el arte permite la trasformación (…) fue apareciendo para poder dialogar; para que salgan a la luz aquellas cosas que fueron terribles, que fueron esperanzadoras, aquellos momentos en que nos reímos y en los que dudamos.” Y sumó “esperamos que el equilibrista le venga bien a varios y a varias; que los haga reflexionar pensar y cambiar lo hay que cambiar lo que hay que cambiar. Pero sobre todas las cosas darse cuenta que la vida es muy ancha, que nos pertenece a todos y a todas; y que la tenemos que cuidar.”

Además la entrevistada hizo alusión a estas fechas como un momento de reflexión colectiva, expresó “es como una semana, una fecha y un tiempo cargado de mucha complejidad y muchas emociones porque por un lado está esa memoria, difícil, dura; y a la par aparece la lucha, la resistencia. Hay muchísimas cosas por hacer, hoy las mujeres y las diversidades están pasando por cosas muy oscuras también y la lucha continua también porque no se puede vivir en la injusticia. Asique creo que se une aquella memoria, porque llega al presente para seguir insistiendo en que hay que resistir, en que hay que convencerse de que un mundo mejor y más justo es posible para todos y todas.”

Te compartimos el link para descargar los 10 capítulos:

  1. “EL OLOR DE LAS PIEDRAS”
  2. “RESTO DE COSAS INSERVIBLES”
  3. “ENTRE EL VELORIO Y LA BASURA”
  4. “EL MUDITO”
  5. “YO ERA CHOFER”
  6. “UN JUICIO CON LAS MANOS EN LA TIERRA”
  7. “LA FLORISTA”
  8. “LA PIEDRA”
  9. “LA SEÑORA”
  10. “LA MUERTE”

https://we.tl/t-ibOKIz10VV

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: