CIEN AÑOS DEL CACIQUE DE RODEO

El Club Deportivo y Social Guaymallen también conocido popularmente como «El Cacique», «Italiano», «Güeyma» o «Tricolor» es un club de barrio con gran compromiso social e inclusivo y cumplió el pasado 25 de agosto sus primeros 100 años de vida.
Si nos remontamos en la historia el acta de fundación expresa en sus párrafos iníciales: “En Rodeo de la Cruz (Mendoza), a 25 días del mes de agosto del año 1918, siendo las 5 p.m., hallándose reunidos en el Salón Cine París, los señores al margen citados, con el objeto de formar un Centro Recreativo y de Sport; con el fin de producir actos sociales y de diversión, resolviéndose denominar a este Centro Club Sportivo Rodeo de la Cruz.” La cita es explícita en los objetivos fundacionales. Se constituía con el propósito de impulsar la práctica deportiva, aunque inicialmente sólo circunscripta al fútbol y producir actos sociales y de diversión.
Cien años de historia y de mucho por narrar, compartir y festejar. De festejos se trata y Florencia Orellano va a ser parte de esos festejos, como lo son y lo fueron incontables simpatizantes que aman al cacique.
Florencia Orellano paso por nuestra radio y compartió entre emociones y sentimientos el amor por su Cacique.

(Foto Gastón Rojo)