CINE Y DERECHOS EN LA MONTAÑA

El primer festival de cine “Derechos Animados” se realiza este sábado 25 y domingo 26 de Febrero a las 20.30 hs en el Apu Club de Montaña (Ruta Provincial 89, Las Vegas, Potrerillos). Sobre esta propuesta se expresó Lautaro Maldonado, realizador audivisual y productor cultural.

Con el objetivo de difundir diferentes trabajos dentro de la animación y la realización audiovisual, el festival se instala en un escenario bien mendocino como la montaña. “El día sábado vamos a arrancar con el festival, donde la idea es hacer una apertura y un homenaje a un compañero (Jorge Piazza) que comenzó con los ciclos de cine y luego vamos a pasar cuatro cortometrajes: el primero es el documental “Sueños Lúcidos” del Chino Flores, un realizador mendocino y trata sobre Juan Jiménez, un dibujante e historietista mendocino; Después vamos a presentar un corto de Andrés Llugany que se llama “El Duende de los Sismos tiene una cita en Tinder, es un corto que ganó el Mendoza Filma, el año pasado “, comentó Lautaro sobre las propuestas para el día sábado que también contará con los cortos “Luminaris” y “El Visitante” , para cerrar con una charla – presentación sobre escenografías y materiales.

Sobre este último corto, “El Visitante” realizado por Lautaro Maldonado y realizado en gran parte en Potrerillos. y en otros lugares de Mendoza. “Habla un poquito de un sentimiento que reviví cuando vine a Potrerillos, de encontrar estos espacios que alguien construyó y de alguna manera ser el suertudo que tiene la posibilidad de participar en esos espacios gracias a que antes hubo alguien trabajando para que eso sucediera… el corto trata de eso como dice el dicho: que uno construye para esos que vienen”, compartió Lautaro.

Finalmente, para el día domingo, el festival contará con los cortos: “El Viaje a Marte”, “Rantés”, “Los Emigrantes” y el estreno en Mendoza de “Pasajero”, corto de Juan Pablo Zaramella.

Para el día domingo vamos a estrenar en Mendoza el corto de Zaramella, un realizador de Buenos Aires que ahora está en boca de todo el mundo porque tiene un corto de stop motion (“Pasajero”) que compite en el Oscar; y esa es la novedad para el día domingo”, anticipó Lautaro.