Club de Barrio LA MICELA

Por: Luisa Álvarez

Desde La Mosquitera agarramos por la Mathus, doblamos por la Pinzón, topamos con la placita del Barrio La Micela y frente a ella el Club del Barrio. Golpeamos la puerta y justo allí unos profes, Juan Carlos y Graciela con algunos alumnos estaban trabajando. El interés es mutuo; por un lado nosotros invitarlos al festejar el Día de la Niñez, por el otro lado ellos quieren dar a conocer un poco de la vida de nuestros clubes y organizaciones barriales.

Allí funciona el Centro Educativo Flor de Cuyo, que tiene un comodato con el Club. El Centro Educativo depende de la Dirección General de Escuelas – Área Gestión Social. Hace dos años y medio que están allí. La actividad principal es Apoyo Escolar, pero también se realizan actividades deportivas y recreativas, estos últimos desde otros programas. Los horarios de actividades de apoyo escolar son de 9 a 12 hs y de 14 a 17:30 hs. Nos preguntamos: ¿el tarifazo afectó al Club Barrial?

Nos cuentan que el acuerdo del Centro Educativo con el Club es ocupar el lugar a cambio de pagar los servicios; como funcionan en horarios de luz natural, no han necesitado tanto servicio eléctrico, lo que no ha impactado aún en la boleta, al punto de perjudicarlos para continuar con la actividad. Pero que no saben que pasará cuando ocupen los reflectores de la cancha exterior.

También trabajan allí desde un proyecto CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones), quienes además realizan folklore, hacen torneos de fútbol femenino-masculino y apoyo escolar. Nos cuenta una de las profes Simel, que las edades de las y los bailarines oscilan entre 12 y 31 años de edad, que se divierten, aprenden y hacen presentaciones en forma solidaria, en festejos o peñas barriales. Que han hecho y comprado sus trajes con actividades autogestivas. Los profes de los talleres son Simel y Federico. Sus horarios son :

  • Apoyo Escolar: lunes y jueves de 18 a 19 hs.
  • Folklore: jueves y sábados de 19 a 22 hs.
  • Fútbol femenino: miércoles de 19:30 a 22 hs y sábados de 11 a 13:30 hs

Así es que ya saben… los barrios están en movimiento, con fuerza y mucha autogestión. Si te pinta, acercate y sumate.