Inicio / Radio / Columnas Radiales / COLUMNA DE ECONOMÍA 04/04/2019: LO QUE ENTRA DEL FMI, SE VA CON LA TIMBA FINANCIERA

COLUMNA DE ECONOMÍA 04/04/2019: LO QUE ENTRA DEL FMI, SE VA CON LA TIMBA FINANCIERA

Nico Aroma sigue analizando los números informados desde el INDEC de la semana pasada. “La indigencia y la pobreza en términos reales, es mucho más grave que en los números. Es decir, no reflejan la real destrucción del poder adquisitivo”.

En el plano nacional, nuestro especialista nos explica qué implicancias tiene un “waver” o perdón al FMI, por la falta de cumplimiento a algunos de los ítems que el Estado Argentino prometió. Esto será para que nos hagan el desembolso de la suma de 10.800 millones de pesos, de los 57.000 millones. “De ese monto, si uno calcula lo que se ha fugado, es decir, lo que se ha invertido en comprar dólares de empresas y privados, supera los 60.000 millones de dólares. O sea, que todo lo que ingresó del Fondo Monetario se fue por el canal financiero; ese endeudamiento no va a la producción, ni al desarrollo, ni siquiera a sostener programas sociales”.

Leer también

COLUMNA DE ECONOMÍA 18/04: NICO AROMA TE CANTA LAS 40 DE LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

Los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional para apalear, aunque sea simbólicamente, la situación insostenible. Nico …