COLUMNA DE LA DOITE 04/07/2019: LA HUERTA DE LA ESCUELA PESTALOZZI

Nadia Alonso nos trae en esta columna de la DOITE, novedades sobre proyectos educativos sobre niñez. Para esto, junto a Nadia, nos acompaña Mariela Tello, fonoaudióloga, integrante de la Huerta orgánica de la Escuela Enrique Pestalozzi, de Colonia Molina, proyecto con los chicos de 5to grado.

El proyecto surge con las chicas de DOITE, quienes impulsaron junto a otros colaboradores como el INTA. La finalidad del proyecto es que los chic@s puedan apadrinar a l@s pequeñ@s del jardín, para explicarles cómo surgió la huerta, el riego, y cómo va creciendo la semilla hasta cosechar el fruto“, nos cuenta Mariela.

Nadia agrega como conclusión que la idea es fomentar el protagonismo infantil, para que sean partícipes activos de lo que los está involucrando en distintas situaciones.

Mariela hace el pedido a la comunidad de más tierra, mangueras, y si alguna persona tiene conocimiento de riego por goteo, sería grandioso que se acerque a la escuela para explicarles a l@s chic@s. También necesitan pintura para seguir decorando la huerta.
Escuchá la entrevista completa acá: