COLUMNA EL BARRIO CUENTA LA FAVORITA: FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR

Rocío Vergara, vecina del Barrio La Favoria, nos invita a un histórico festival que año a año se hace para defender el derecho a la educación pública y popular para nuestros niños, niñas, jóvenes y adult@s. Rocío explica que hoy hay que “visibilizar el ajuste, el maltrato a nuestros pibes y pibas, la precarización laboral, las meriendas, las escuelas que se caen a pedazos…y juntarnos con todas las organizaciones que nos encontramos en las calles. Nada grande se puede hacer con la tristeza, por eso la alegría del encuentro.”

En un contexto en que se revisan y se evalúan los proyectos educativos, desde una perspectiva mercantilista, este Gobierno va recortando las posibilidades de sostenimiento estatal y recae fuerte sobre la espalda de quienes construyen a pulmón, con magros recursos la continuidad del querido “Bachi”.

El Espacio del Bachillerato Violeta Parra es un proyecto educativo, pero también político, territorial, pedagógico, social y cultural construido con la gente del barrio, para sus necesidades. Desde ahí se organizan en otros aspectos, para dar respuestas colectivas.

El Festival es este sábado desde las 16, con bandas invitadas: Diana y Franco, bandas del barrio, la Cuyolombiana. Además, comidas, abrazos y encuentro para seguir de pie.