COLUMNA MIMM 30/07/2019: CONVOCATORIAS DE FOMENTO PARA SOLISTAS, BANDAS Y COROS

Llegó al aire de La Mosquitera la columna del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, con el objetivo de actualizar la información musical.

Joaquín Guevara, Juan Emilio Cuchareli y otr@s músic@s estarán presentes el 1 de agosto a las 20.30 en el museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, de la calle Emilio Civit de ciudad.

Carlos Casciani nos cuenta que quienes quieran beneficiarse con las convocatorias de fomento del Instituto Nacional de la Música, entre el 05 y el 16 de Agosto estarán a disposición 105 beneficios para grupos o solistas de músic@s de todo el país. Estos beneficios se otorgan a partir de los propios representantes de los músic@s asociados. Ell@s reciben las propuestas de la zona, evalúan y deciden quién recibirá el beneficio para producciones discográficas, audiovisuales, o para formar parte del proyecto “Mi primer disco”, entre otros beneficios.

La sede de Cuyo está ubicada en Calle Fleming de Villa Tulumaya en Lavalle. Pueden participar quienes estén inscriptos hasta el 04 de agosto, en el registro único de solistas y agrupaciones musicales del Instituto Nacional de la Música.

También hay otra propuesta con las mismas fechas. Se pueden presentar coros para ser evaluados y recibir 34 beneficios, en un acuerdo entre la Asociación de Coros de la Argentina y otras organizaciones.

Asimismo, el próximo sábado en el Teatro Independencia a las 21.30 hs, tocarán Los Alfajores de la Pampa Seca. Este grupo durante 30 años lleva compartiendo música en Mendoza a partir de la autogestión.