Inicio / Radio / Columnas Radiales / COLUMNA REDPAR 12/11/2018: TRATAMIENTO MEDIATICO

COLUMNA REDPAR 12/11/2018: TRATAMIENTO MEDIATICO

Columna de La Red Par por una comunicación no sexista, a cargo de Laura Fiochetta. En esta oportunidad una mirada no sexista sobre el tratamiento mediático del caso de la “Mujer Haitiana” según citan algunos medios hegemónicos.

Este caso surge en el hospital Luis Lagomaggiore y toma transcendencia cuando una mujer Haitiana portadora de HIV muerde a un medico de dicho nosocomio. El motivo de este proceder por parte de la mujer estaría basado en el retiro de su hijo por parte del Estado ya que la mujer estaría en situación de calle y no podría mantener al niño.

Los medios hegemónicos y en el trato puntual de esta noticia han dado lugar a infinitos titulares entre ellos “Resistencia y mordedura a medica”, “Mujer migrante”, “La mordida de la mujer con HIV” etc

Los partidos de izquierda solidarizados con esta mujer han denunciado al Estado mendocino porque entienden que se han vulnerados los derechos básicos de cualquier persona y se ha ejercido por parte del hospital violencia de género e institucional con este hecho puntual.

Compartimos a continuación la columna de Red Par por una comunicación no sexista respecto al tema tratamiento mediático.

Leer también

ACORDES PARA LA TRANSFORMACIÓN

Cada jueves de diciembre las orquestas y coros infantiles y juveniles de la provincia realizarán …