COMENZÓ LA FERIA DEL LIBRO EN MENDOZA

El martes 27 comenzó la edición 2019 de la Feria del Libro, en Tupungato, y se extenderá en ese departamento hasta el 28. Los días 28 y 29 se desarrollará en Rivadavia, para el Distrito Cultural Este. El 4 y 5 de setiembre será el turno de Lavalle y los días 6, 7 y 8, de San Rafael, dado que en estos últimos dos departamentos habrán elecciones este domingo. Al respecto, conversamos con Alejandro Frias, Director de Ediciones Culturales.

En estos 3 días han tenido una participación muy numerosa. Esta feria tiene como característica particular y es que tiene mucha participación de escritor@s mendocin@s, y libros en formatos digitales.
La mayoría de las actividades se concentran en el Le Park con diversos talleres de narración. A continuación te compartimos la información disponible y la entrevista completa.

El viernes 30 se inaugurará la versión metropolitana, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y se podrá disfrutar hasta el 8 de setiembre.

La entrada a cada sede es gratuita y esta edición está dedicada a Juan Draghi Lucero, Antonio Di Benedetto e Inverna Codina, tres referentes fundamentales de nuestra literatura. Además, el país invitado es Bolivia, que traerá diferentes propuestas relacionadas con su milenaria cultura.

Entre las actividades incluidas en la Feria del Libro 2019 hay obras de teatro para todas las edades, conciertos, un congreso de escritores libaneses, presentaciones de libros, sorteos, charlas, conferencias, talleres, debates, radio abierta e invitados especiales, entre muchas otras.

Entre las figuras que dirán presente se encuentran Chanti, Virginia Lagos, Rep, Kevin Johansen, Ana María Picchio, Daniel López Rosetti, Fabián Vena, Felipe Pigna y escritores de la provincia.