COMIENZO DE PRESENCIALIDAD TOTAL

¿Cómo fue el comienzo de la presencialidad absoluta en primer ciclo y nivel inicial en las escuelas? Te invitamos a leer y/o escuchar la siguiente nota.

Desde El Arranque dialogamos con Ester Linco, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); quien nos comentó sobre la jornada de ayer que “comenzamos esta semana con la sensación de que no estamos siendo cuidados. El Gobierno provincial tendría que tener hincapié en el cuidado, y no es lo que está haciendo en lo absoluto.” Continuó diciendo  “siempre existen desprolijidades hacia el trato a los docentes; un ninguneo terrible. Además en las resoluciones toman recomendaciones de organismos internacionales que no tienen nada que ver con nosotros. Ósea no se toma lo que dice el CONICET, no se toma lo que dice la Organización Mundial de la Salud.”

En alusión a la forma en que el gobierno anunció la vuelta a la presencialidad la entrevistada explicó “desde que asumieron, en el 2015, venimos viendo que la comunicación del Gobierno hacia su pueblo es a través de twitter; a través de una informalidad en la comunicación en donde no se respetan todos los grupos jerárquicos.” Y agregó “no nos tienen en cuenta a los docentes en nada, no toman ninguna opinión nuestra.”

Durante la nota se ampliaron además lo siguientes temas como:

  • Vacunación masiva de docentes durante el fin de semana, sin la debida organización.
  • Desvalorización del trabajo del CONICET por parte del Gobierno.
  • Nuevos protocolos que no pueden adaptarse a la realidad de las escuelas.

Entre otros.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.