COMUNICADORAS MENDOCINAS POR LA DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Más de 250 comunicadoras y periodistas firmarán un documento a favor de este pedido, el  jueves 10 de mayo a las 17 hs en la Plaza Independencia.

Un numeroso grupo de comunicadoras mendocinas autoconvocadas se reúnen este jueves para manifestarse a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El “Pañuelazo” se realiza en el marco del debate sobre la despenalización y legalización del aborto en nuestro país.

“La propuesta surge de un grupo de colegas que trabajamos en distintos medios y lugares de prensa del Estado, donde decidimos hacer un grupo de Whatsapp al que se sumaron muchísimas colegas, somos más de 250 mujeres, periodistas y comunicadoras”, expresó Silvia Fernández,  feminista y periodista de radio Nacional Mendoza.

 

 

“La convocatoria se replica en redes sociales con el #ComunicadorasAbortoLegal”.

 

 

 

 

 

 

“Nos hemos reunido con un fin común que tiene que ver con decirle a la sociedad mendocina y sobre todo a nuestros legisladores, que en Mendoza somos muchos los sectores y colectivos que estamos de acuerdo con que se legalice el aborto, por varias razones, en primer lugar: queremos que se legalice porque las mujeres no pueden ir presas por hacerse esta práctica; y en segundo lugar: queremos que se legalice porque el aborto es un derecho, porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo y porque además estar en contra del aborto legal es estar a favor del aborto clandestino, como nosotras estamos en contra del aborto clandestino porque eso provoca muerte de las personas pobres queremos que el aborto se legalice en nuestro país”, destacó Fernández.

La convocatoria del colectivo de comunicadoras por el aborto legal y la campaña nacional por el derecho al aborto, es para este Jueves 10 de mayo, a las 17 hs en la Plaza Independencia.