Foto: Facebook/ Puente del Inca

COMUNIDAD DE PUENTE DEL INCA DICE NO AL PROYECTO DIVAM

Las y los vecinos autoconvocados del Puente del Inca realizarán hoy, miércoles 11 de enero, a las 12 hs un corte de ruta de media calzada, en Ruta 7 (a la altura de Puente del INCA) para solicitar respuesta por parte del Gobierno de Mendoza sobre el proyecto DIVAM (Desarrollo Integral de Villas de Alta Montaña.

Según informa la comunidad de Alta Montaña se encuentra en alerta ante el proyecto del Gobierno local a través del Ministerio de Infraestructura y de Turismo, que pretende reestructurar Puente de Inca con un préstamo del BID (Banco Interamericano Desarrollo) pero sacando a los vecinos que le han dado vida al lugar por más de 40 años.

Sostienen en su convocatoria de hoy que “En lugar de implementar mejoras para la comunidad y darle a la comunidad el progreso que pretende el gobierno, sacan a los vecinos e instalan Servicios que podrían prestar ellos si hubiera voluntad Política”.

Las familias lugareñas reclaman que no se han tenido en cuenta sus necesidades reales ante el avance del proyecto, entre ellos, el derecho a decidir sobre sus viviendas, comercios y fuentes laborales. Durante años, han sostenido sus vidas en ese lugar, incluso ante situaciones límetes como el derrumbe de uno de los accesos que los dejó totalmente aislados. Aún en esas circustancias fueron las y los habitantes quienes abordaron y sostuvieron sus proyectos de vida en el lugar.

La comunidad pide ser escuchada, que sea parte de los proyectos de desarrollo en Alta Montaña sin perjuicio de sus proyectos de vida, mejorando la atención tanto para los turistas como para quienes viven en el lugar.