COMUNIDAD Y ORGANIZACIÓN EN EL CHALLAO

En nuestro espacio “El barrio cuenta” Jorge Muñoz nos contó sobre lo que está sucediendo en El Challao. Están avanzando en la construcción de una Salita de Primeros Auxilios, de manera autogestiva: son las y los vecinos los que están trabajando, los materiales se consiguen por rifas y donaciones.

Ahora están por comenzar una etapa muy importante: “ahora para el techo lo que hemos activado, es que con el compromiso de los cabañeros (la Cámara de Comercio y Turismo de El Challao) hemos conseguido la donación de dos fines de semana en cabañas para 4 personas, una ubicada en El Challao y la otra en Uspallata; largamos una rifa con un costo muy accesible: 200 pe. Les dejo mi número de teléfono para les que quieran colaborar 2615116726, y el sorteo es el 15 de noviembre.”

Otro hecho para rescatar es que en la escuela Champagnat, donde asisten 200 niños al nivel inicial y 250 en la secundaria, no hay vereda… la calle quedó chica, encima pasan 3 líneas de colectivos, con el consiguiente riesgo para les chiques que debían circular por la calle… “pusimos manos al asunto y generamos nosotros una vereda de unos 3 metros y ahora los chicos pueden llegar a la escuela sin necesidad de correr el riesgo por los vehículos que les pasaban cerca”, relató Jorge.

Por otra parte nos informó sobre el próximo encuentro de Cultura Viva Comunitaria de Mendoza que se hará el sábado 30 de octubre a las 16:30 hs en el teatro Leonardo Favio frente a la plaza de Chacras de Coria, como previa para el 2º Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria que se realizará en Villa Dolores.