CON LA UNIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Es la consigna con la que Padres y Madres se organizan en apoyo a las medidas que sostienen las y los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. La unidad de la comunidad educativa es la base para salir del conflicto y garantizar la calidad de la educación pública, gratuita y laica.

Gabriela Blas, integrantes del grupo de Padres y Madres en defensa de la educación pública, gratuita y laica dialogó con El Arranque sobre la situación que atraviesan las y los docentes de la UNCUyo con el reclamo de apertura de paritarias y mejoras en las condiciones salariales y laborales.

“Nosotros enviamos a nuestros chicos a las escuelas de la Universidad porque la consideramos de calidad y sentimos la necesidad de organizarnos para expresarnos e invitamos a que más padres y madres se sumen a apoyar a nuestros docentes porque la problemática que se da en toda la Universidad es la permanente baja del presupuesto, y eso va afectando no solo el salario de los docentes sino también el dinero que hay para becas, para infraestructura. Por eso pensamos que tenemos que unirnos toda la comunidad educativa”, expresó Gabriela y agregó: “No tenemos que dividirnos entre nosotros, acá hay un solo culpable que no hace lo que tiene que hacer y es el gobierno nacional. En esa sesión se acordó sacar una resolución reclamándole al gobierno una paritaria como corresponde”.

En este sentido, ayer participaron de la sesión especial convocada por el Consejo Superior. Tras el diálogo desarrollo en esa instancia, Gabriela valoró: “Como madre pienso que mi hija no está perdiendo días de clase, estamos ganando todos en unirnos para que la universidad siga siendo de calidad y desarrollando sus actividades. Por eso invitamos a todos los padres a todas las actividades que convoca Fadiunc y Siduncu, que apoyemos a nuestros docentes y  que entre todos salgamos de esta situación”.