CONDICIONES DE LAS ESCUELAS DE GUAYMALLÉN

Dialogamos con un delegado del SUTE sobre las Condiciones de las escuelas de Guaymallén. Cabe mencionar que las escuelas del departamento también sufren graves problemas edilicios como gran parte de las instituciones educativas de la provincia. 

Desde El Arranque entrevistamos a Luis Baudino, Miembro del secretariado del SUTE de Guaymallén; quien nos explicó “lamentablemente la situación de las escuelas de Guaymallén es muy crítica por no decir que se encuentra en un estado de emergencia. Desde hace dos meses aproximadamente hemos estado haciendo relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas; hemos visitado a los celadores y celadoras que estan trabajando desde enero previendo ya un poco lo que íbamos  encontrar.”

Desde el gremio aseguran que la principal problemática de los edificios tiene que ver con la electricidad. Baudino indicó “hemos encontrado escuelas abandonadas pero el rasgo más común es que son escuelas que se filtran, estas filtraciones generan desperfectos eléctricos. Continuó diciendo que “tenemos por ejemplo la escuela  Grosso  en plena calle Pedro Molina, actualmente está con todo su segundo piso sin electricidad; además nos han comentado las delegadas de que eso produce descarga de electricidad.”

Además el entrevistado comentó la situación puntual de una escuela cercana a la radio: “la escuela Guaymaré  por ejemplo es una escuela que ha sido bandalizada y el Estado no ha estado para garantizar la seguridad de la instalaciones de la comunidad educativa; para invertir en un cierre perimetral (…) además hace años venimos denunciando con relevamientos de nuestra licenciada en seguridad e higiene el hundimiento que se está produciendo en las instalaciones.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: