CONDICIONES DEL SISTEMA SANITARIO

Se realizó la primera reunión operativa entre el gobierno y gremios. La situación de los nosocomios Central y  Lagomaggiore son cada vez más graves. Lxs residentes ubicados en primera línea, son los más afectados por el COVID.

Vía comunicación telefónica dialogamos con Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS. Se realizó una reunión con el gobierno provincial donde estuvo presente el gremio. Explicó “hablamos de los pase a planta que no habíamos podido participar, no sabíamos cómo estaban ni quiénes eran los primeros que iban a pasar.” Falta la firma del gobernador para la creación de los 120 primeros cargos para los profesionales de la salud. Comentó “nosotros elevamos nuestra lista con los que conocemos que son nuestros afilados, teniendo en cuenta la antigüedad por supuesto.”

En el último tiempo se han suprimido muchos cargos, debido a las jubilaciones. Iturbe expresó “el achicamiento ha sido muy grande en cargos y ha crecido en prestaciones y contratos.”

Explico las situaciones en la que se encuentran los principales nosocomios de la provincia. Te invitamos a escuchar la nota completa: