CONECTIVIDAD COMO DERECHO HUMANO

Hoy jueves 15 de octubre a las 19 horas habrá un nuevo capítulo del congreso llevado a cabo por el ENACOM, el mismo será vía zoom. Este quinto encuentro apunta a conectividad como derecho humano.  

Desde El Arranque dialogamos con Guillermo Elizalde, Delegado de ENACOM en Mendoza. Este quinto encuentro está enfocado en el decreto N° 690, firmado por el presidente Alberto Fernández. El entrevistado explicó que mediante la medida “se plantea que la conectividad justamente es un derecho humano y declara servicio público todo lo que es telefonía móvil e internet.” Continuó diciendo “es por ello que en este caso estamos trabajando la conectividad como derecho humano. Como se sabe en esta pandemia visibilizó la brecha enorme en términos digitales.”

El delegado de ENACOM hace referencia a la tan nombrada brecha de nuestro país. Elizalde aclaró que “la verdadera grieta es entre los que han podido ejercer sus derechos básicos; derecho a la educación; derecho al teletrabajo;  derecho a vincularse con el sistema de salud, que se hace todo a través de la conectividad. Hay un montón de pibes y pibas mendocinas que no han podido ejercer estos derechos, porque justamente no tienen conectividad.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: