CONFIRMADO: EL PUEBLO DE BOLIVIA VOTA EN MENDOZA 

Ya es un hecho, lxs ciudadanxs bolivianxs residentes en nuestra provincia van a poder votar este  domingo 18 de octubre.

Desde El Arranque dialogamos con Andrés Leyes, quien es uno de los Abogados que presentó el amparo para que se pueda votar. Luego de numerosos reclamos lxs 11 mil bovilianxs empadronadxs podrán votar este domingo. El entrevistado explicó “por suerte anoche tuvimos la noticia de que el gobernador utilizó las 5 escuelas que se venían pidiendo, no es ni más ni menos lo que se venía exigiendo.” Además sumó que “en el comunicado oficial medio que se delegan a las intendencias la organización. Hay que seguir trabajando, hay que seguir coordinando para que esto se lleve cabo.”

El doctor en leyes expresó porque el gobernador tiene una responsabilidad de garantizarle al pueblo boliviano residente en la provincia de Mendoza el derecho a voto. Andrés Leyes dijo “recordemos que el Estado argentino tiene un convenio bilateral firmado con el estado boliviano y todas las provincias se han ajustado a este convenio y lo han estado cumpliendo.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: