Foto: La Mosquitera

CONTINÚA LA DEFENSA POR EL BACHI VIOLETA PARRA

Ante la amenaza de cierre del Bachilletaro Violeta Parra, las y les referentes fueron convocados a una audiencia para hoy en Casa de Gobierno que finalmente fue postergada para mañana a las 11.30 hs. Las manifestaciones de apoyo responden a la necesidad de garantizar el derecho a la educación en el centro educativo de La Favorita.

“Supuestamente nos mandaron un correo diciendo que se equivocaron, por eso estamos acá, el correo no llegó nunca, lo cual nos enoja porque estamos en una situación en la que tenemos que dejar de hacer un montón de cosas para venir, y creemos que juegan un poco al desgaste de las personas que vamos transitando esto, pero la estamos luchando colectivamente para ir organizándonos y poder estar presentes en estas intancias”, expresó María Vergara, integrante de la dirección colectiva del Bachillerato.

De esta manera, la reunión con el Director de Gestión Social y Cooperativa, Alejandro José Sconfienza, se espera se realice el día de mañana. “Ya presentamos una revocatoria en la cual tienen 20 días para responder, la audiencia sería para que este nuevo director pueda entender porqué estamos haciendo todo esto, porqué hay mucha gente que nos apoya que ha sido parte de la experiencia, que pueda conocer lo que hacemos en el barrio Favorita y lo que implica sostener esta experiencia”, sostuvo María.

El pasado 24 de agosto las y los integrantes del Bachi Violeta Parra recibieron una notificación que les observa aspectos administrativos, demostrando que el esfuerzo del gobierno está puesto en la mirada administrativa más que la pedagógica, ante lo cual María explicó: “Si tenemos errores porque hemos ido aprendiendo solas, nunca se armó una mesa de Gestión para poder colaborar, hacer un diálogo constante con la organización y que hemos ido nosotras armándolo”.

Las redes tejidas desde la educación popular que día a día construyen desde espacios como el Bachillerato Violeta Parra, garantizando el derecho a la educación lo es efectivamente para muchas personas que asisten, en su mayoría son mujeres. “

“Ya nos han sacado el subsidio de la directora así que ese ingreso no lo tenemos y seguimos acá en la lucha esperando a que decidan dar de nuevo el subsidio y así volver a poder trabajar todos los días“, dijo, Sabrina Escalona, integrante del Violeta Parra desde hace 5 años a cargo del cuidado de niñas y niñas que acompañan a sus madres para que ellas puedan estudiar con la tranquilidad de saber que sus hijas/os están siendo cuidados.