CONTRA EL DECRETAZO: MÁS PARA EDUCACIÓN

Las clases no empiezan con normalidad, porque hay escuelas que no están condiciones, porque se están cerrando cursos, por los salarios, sobrepoblación de chicos en la sala de cuatro años, y porque el aumento a las y los decentes fue por decreto, una vez más… En el marco de la movilización de esta tarde, en km O de la Ciudad de Mendoza, el gremio siente que ha ido ganando apoyo en sectores de la sociedad, que antes estaba perdido.

 

 

 

 

 

 

“Vamos a ver muchas postales de pauperización del sistema educativo. Vamos a relanzar con la campaña #másparaeducación, con objetivos concretos para lograr consenso social para recuperar lo que nos robaron de presupuesto educativo en estos tres años. Y por supuesto 

para la reapertura de paritarias para derrotar los decretos acumulados y obligar al Gobierno a sentarse y discutir salarios dignos”

Estas fueron las palabras de Sebastián Herniquez, en el marco de un reclamo contra el tercer decreto consecutivo de Cornejo, en la paritaria docente. El Secretario General del SUTE puso en valor la recuperación de la capacidad de movilización del gremio de la educación, y el aumento, aunque bajo, de la adhesión al paro. “Hemos tenido manifestaciones masivas”, y eso demuestra en términos contundentes, que el Gobierno debe dar respuestas del costo político que han tenido estas medidas, en su propia gestión.

Escuchá las declaraciones: