COOPERATIVA LA TERRE, EMPRESA RECUPERADA QUE ENFRENTA REMATE

En Mendoza hay 8 fábricas recuperadas. La Cooperativa La Terre es una de ella. Desde el 2014 está en manos de ex empleados de la Fábrica Matas. Ayer la Jueza Gloria Cortez anunciaba la quiebra y la venta a un nuevo dueño privado, Ruggieri. Así, 14 asociados, 14 familias que vienen sosteniendo este proyecto productivo, no sólo se quedarían sin su fuente laboral, sino que pierden toda la inversión y el proyecto integral de la Cooperativa, con los ideales de la economía social.

Con una larga historia de lucha, Daniel, que es socio de la Cooperativa nos explicaba que la Jueza no a ha respetado la Ley de ocupación temporaria, que contempla un tiempo prudente para poder adecuarse y hacerse cargo de la producción con miras a la compra definitiva en manos de los miembros de la Cooperativa.

“La jueza no respetó la ocupación de los cooperativistas. Teníamos amparo hasta el 2022. Además  nuestra cooperativa promueve proyectos sociales. Hemos hecho mejoras de más de 10 millones de pesos… inclusive hasta diciembre estamos elaborando espinaca desihidrata, tenemos contrato firmado con los productores”.