COOPERATIVAS MENDOCINAS: ORGANIZADAS DAN LUCHA A LA CRISIS

El miércoles 02 de agosto, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó una protesta por las políticas de ajuste que están destruyendo varias cooperativas que se nuclean en la COPAM.

Plantean varios temas, entre ellos, la necesidad de continuar y profundizar el PLAN ARGENTINA TRABAJA y PROGRAMAS DE PROMOCIÓN PRODUCTIVA, para generar más fuentes de trabajo para las cooperativas, el pago para herramientas, materiales y maquinarias para mejorar la producción de cada uno de estos espacios de trabajo autogestionado.

Ante este panorama, los sectores más golpeados, están organizándose para poder desarrollar espacios laborales en redes más comunitarias, para ayudar a sostenerse con lógicas sin patrones, y basadas en las necesidades de cada grupo en particular.

“El Estado no apoya a las pequeñas economías basadas en el coopertivismo”

El rol que desempeñan las mujeres en los ámbitos alimentarios. de salud, productivos, educativos, y de sostenimiento en lo humano y en lo organizacional.

Este reclamo lo llevó a cabo un grupo de organizaciones y cooperativas mendocinas, con la certeza de que unidos es la única forma :

Crece desde el pie

Bachillerato Popular Violeta Parra y su Cuadrilla de trabajo

La Chipica

Bachillerato Ñañakay y su Caudrilla de trabajo

Feria Popular de Guaymallén

Centro Cultural La Lagunita

Fernanda Toledo

Sol Mendoza