COVID: DIFERENCIA ENTRE FASES

Desde El Arranque dialogamos con Miguel Lisanti, médico alergista; quien realizó un análisis sobre las 5 fases que la Organización Mundial de la Salud demarcó para el aislamiento del COVID-19.

Nuestro entrevistado expresó que “Argentina desde el 20 de marzo comenzó con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ese aislamiento tiene cinco fases, las mismas dependen de la cantidad de casos que haya. En la fase 1 tenemos que tener en cuenta el número 5, si los casos se duplican en 5 días estamos en la fase número 1; si los casos se duplican entre 5 y 15 días podemos entrar en fase número  2; si los casos se duplican entre 15 y 20 podemos entramos en la fase número 3.” Además aclaró que estas distintas fase van liberando a la cantidad de población “en la fase 1 sale un 10% de la población, fase 2 un 25%, fase 3 un 50%, fase 4 un 75% y fase 5 ya puede salir a la calle todo el mundo con mínimos requerimientos.”  

En este momento nuestro territorio se encuentra en fase 4 donde hay una reapertura progresiva de los negocios y la industria; ya no hay restricciones por DNI, entre otros. Sin embargo se mantiene la prohibición nacional de circulación. Lisanti expresó “tenemos la esperanza de no entrar en una segunda fase como lo que está pasando ahora en Europa (…) como la gente empezó a salir, tomo confianza y de pronto reaparece el virus con una intensidad mayor.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: