Inicio / Economía / CRISIS DE EMPLEO: COLA DE UNA CUADRA PARA UNA PLAZA LABORAL

CRISIS DE EMPLEO: COLA DE UNA CUADRA PARA UNA PLAZA LABORAL

No es ninguna novedad las dificultades que atraviesan miles de personas desempleadas o precarizadas que buscan trabajo en esta época de crisis en el país. Por eso, ante la menor oferta laboral, las colas de personas que se postulan a la oferta llega a varias cuadras.

Esto fue lo que sucedió ayer 15 de agosto en el corazón de Villa Nueva, precisamente en la intersección de Calle Bandera de Los Andes y Libertad, donde hay un Café/
Panadería/Confitería que lanzó una oferta laboral para cubrir una oferta de trabajo, y la cola de gente que buscaba la posibilidad laboral, llegaba a una cuadra.
La mayoría eran jóvenes y con nuestro móvil de La Mosquitera conversamos con algun@s postulantes para conocer cómo es su situación. Algun@s de estas personas llevan hasta 3 años sin trabajo, o han pasado por distintos puestos cumpliendo jornadas de hasta 12 hs por 400 pesos, o venden comida en la calle para poder sobrevivir.
El panorama es de esperanza para tod@s, pero son las condiciones de esta crisis de empleo las que empujan a la gente a competir por una plaza de trabajo en un café.

Leer también

 LA 7722 NO SE NEGOCIA.

En el marco de la campaña por la emergencia hídrica, el oficialismo deja en evidencia …