Inicio / Economía / CRISIS DE EMPLEO: COLA DE UNA CUADRA PARA UNA PLAZA LABORAL

CRISIS DE EMPLEO: COLA DE UNA CUADRA PARA UNA PLAZA LABORAL

No es ninguna novedad las dificultades que atraviesan miles de personas desempleadas o precarizadas que buscan trabajo en esta época de crisis en el país. Por eso, ante la menor oferta laboral, las colas de personas que se postulan a la oferta llega a varias cuadras.

Esto fue lo que sucedió ayer 15 de agosto en el corazón de Villa Nueva, precisamente en la intersección de Calle Bandera de Los Andes y Libertad, donde hay un Café/
Panadería/Confitería que lanzó una oferta laboral para cubrir una oferta de trabajo, y la cola de gente que buscaba la posibilidad laboral, llegaba a una cuadra.
La mayoría eran jóvenes y con nuestro móvil de La Mosquitera conversamos con algun@s postulantes para conocer cómo es su situación. Algun@s de estas personas llevan hasta 3 años sin trabajo, o han pasado por distintos puestos cumpliendo jornadas de hasta 12 hs por 400 pesos, o venden comida en la calle para poder sobrevivir.
El panorama es de esperanza para tod@s, pero son las condiciones de esta crisis de empleo las que empujan a la gente a competir por una plaza de trabajo en un café.

Leer también

LA PRIMER MÉDICA ARGENTINA, CECILIA GRIERSON: “HAY QUE DESPERTAR CORRIENTES DE BONDAD”

HOMENAJE A LA PRIMER MÉDICA ARGENTINA: CECILIA GRIERSON                …