CUERPOS, TERRITORIOS E INTERVENCIONES PROFESIONALES DESDE UNA MIRADA DE GÉNEROS

Desde LA DIARIA y en el marco del espacio del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza, dialogamos con la Lic. Marilina Lara acerca del 9° Conversatorio que se realizó el martes pasado.

Dicho conversatorio trato acerca de “Cuerpos, Territorios e Intervenciones Profesionales desde una mirada de Géneros”. Marilina comentó al respecto lo siguiente: “Estuvimos un mes armándolo ya que hubo mucha diversidad de opiniones lo cual enriqueció el conversatorio”.

La Lic. expreso también: “el pensamiento moderno plantea la fragmentación entre mente y cuerpo, entre teoría y práctica, y lo fragmentado es fácil de controlar”. Y además agrego: “El Trabajo Social ha estado vinculado al control social y es una profesión donde no es menor que la mayoría de las veces, mujeres intervienen en mujeres.”

Marilina invito a ver el conversatorio a través del canal de YouTube del Colegio de Profesionales de Trabajo Social Mendoza (  https://www.youtube.com/watch?v=q8CzqW8S1ro )  y agrego por, último, que el conversatorio invita a preguntar ¿Qué pasa en el cuerpo propio de Trabajo Social?, ya que el cuerpo siempre es político y por eso es importante re – pensarlo.

Te invitamos a escuchar a nota completa: