DE PREPO LLEGA EL VOTO ELECTRÓNICO: ¿ES CONFIABLE, ES VULNERABLE?

Ariel Garbarz Ingeniero en Electrónica y en Telecomunicaciones, explica con claridad los alcances que tendrá el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por el Presidente Mauricio Macri. Se va a contratar una empresa que reemplazará el telegrama que se envía desde las mesas de votación.

¿Puede haber fraude? Analizamos el voto electrónico que tuvo un ensayo en las elecciones del pasado domingo, en  Neuquén. Garbarz analiza las posibles formas de ejercer fraude, ¿por qué no es confiable el voto electrónico?

El voto electrónico ha sido rechazado en muchos países; Alemania directamente lo prohibió por el hecho de que todo sistema electrónico es vulnerable y el ciudadano no tiene manera de auditar su propio voto. Pero resulta que la empresa que contrató el gobierno nacional tiene denuncias en la justicia por cometió fraude electrónico electoral. Esta misma empresa le dice que puede modificar el resultado de la publicación y es increíble que la empresa que desarrolla el software le da la posibilidad a quien lo contrata la posibilidad de vulnerarlo.