DENUNCIAN ABANDONO DEL PARQUE SAN MARTIN 

La Asamblea por el Árbol ha presentado una denuncia en Fiscalía de Estado por la situación de abandono en que se encuentra el Parque General San Martin.

Desde El Arranque dialogamos con Lorenzo Ferretjans, integrante de la Asamblea por el Árbol; indicó que “lamentablemente hemos tenido que recurrir a denunciar a los funcionarios del Secretario de Ambiente, Director de Parque y Director de Recurso Renovable por el abandono y el desastre. No hay acción por parte de los responsables en cuanto al mantenimiento. No ha habido limpieza de nada en el parque durante este año.” Sin embargo explicó que “lo que vemos más grave en la conducción del riego; porque el agua ingresa pero no hay nadie que la esté distribuyendo, para que se rieguen todos los árboles y los prados.”

Ferretjans además explicó que “el otro lugar que está abandonado es el rosedal solamente la punta norte se riega y se cuida un poco, pero todo el resto no (…) lo peor que existe es la resequedad.”  A esto le sumó  “estamos  hablando de un patrimonio turístico y forestal, la verdad que cuesta entender los motivos de esta situación.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: