#menu-item-109 { color: green !important}

DENUNCIAN AL PRESIDENTE MACRI Y SU GABINETE POR EL ACUERDO CON EL FMI

Claudio Lozano economista y político  fue entrevistado por La Diaria, haciendo referencia al acuerdo del presidente Mauricio Macri con el FMI y la denuncia para hacer frente a dicho acuerdo.

Frente al desastre económico que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional, la solución que ellos mismos propusieron fue recurrir al Fondo Monetario Internacional para que facilite la inyección de dólares en el país. Esto generó dos denuncias penales: una en el fuero administrativo y otra en el fuero penal.

Esta acción se propició atendiendo a la historia de nuestro país con dicho organismo internacional, y argumentando que se debería haber elevado al Congreso de la Nación, ya que no es una atribución del Poder Ejecutivo labrar este tipo de acuerdos internacionales, sino del parlamentario. La segunda denuncia, en el marco penal, se fundamenta en la violación de los deberes de funcionario público, y por abuso de poder y autoridad del Presidente de la Nación.

“Lo que estamos pidiendo es simple: que se suspenda el acuerdo y se debata en el Congreso de la Nación, y se debería hacer con rapidez, que la justicia resuelva rápido. Para prevenir un daño social muy grande”

Escuchá la nota completa: