Foto: Comecuco
Foto: Comecuco

DENUNCIAN MALTRATO EN HOGAR “VIVENCIAS COMPARTIDAS” DE MAIPÚ

Referentes de SITEA han realizado numerosas denuncias por maltrato contra el Hogar de niñas, niños y adolescentes “Vivencias Compartidas” del departamento de Maipú

Jorgelina -integrante de Sitea- nos relató sobre situaciones de mal trato en el hogar perteneciente a la Dirección General de Protección de Derechos (lo que se conocía como DINAF) llamado “Vivencias Compartidas” en el departamento de Maipú. La denuncia se efectuó en la Fiscalía 10 de dicho municipio.

“Todo esto comenzó cuando la Sra. Marcela Fernández quiso modificar la ley 26061 donde nos opusimos a ese desastre que se proponía y que hoy está pasando con nuestros chicos. Lo más triste es que hemos hecho reiteradas denuncias con pruebas y no se le ha dado injerencia… para ellos la niñez de Mendoza no existe”, expresó Jorgelina y aseguró que hay chiques en hogares que están pasando hambre.

“Además a los chicos se les ha quitado todo lo que era de recreación, no los dejan ir a la escuela, así es como los castigan… y nos hemos enterado que a este Hogar lo han desmantelado, han redistribuido a los chicos a otros hogares y siguen estando los mismos cuidadores que eran los maltratadores”, denunció Jorgelina y agregó: “estamos cansados que no se le dé curso a las reiteradas denuncias que estamos haciendo”.

El próximo miércoles se espera una reunión con las autoridades competentes sobre niñez en la provincia y representantes de SITEA.

Compartimos la entrevista completa: