DENUNCIAN TRATOS CRUELES HACIA L@S PRES@S POLÍTIC@S DE LA TUPAC EN JUJUY

Nos comunicamos con Maria Elena Naddeo, CoPresidenta de APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humano), organismo que ha denunciado tratos crueles en el Penal Alto Comedero de Jujuy, hacia l@s pres@s políticos de la Organización Tupac Amaru en dicha provincia. 

L@s pres@s políticos de la Tupac en Jujuy, llevan ya tres años de encarcelamiento, pero además del reclamo por la libertad de l@s pres@s, se denunció recientemente ante el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al propio gobernador de Jujuy, por el aislamiento de las detenidas durante una semana en celdas donde no hay ventanas, y solo les permiten salir una hora. Están sin calefacción, y les están proveyendo psicofármacos, según nuestra informante.
Si no hay respuesta se van a dirigir a organismos internacionales, porque este tipo de castigos son contrarios a lo que establecen estas normas, donde de acuerdo a la inconducta se imparte un tipo de castigo.

La “inconducta” de las detenidas ha sido verbal hacia sus carceleras, justamente por el maltrato que viven en el penal, por lo que este tipo de castigo no está autorizado, y de ninguna manera tiene que afectar a los derechos de las personas“, dijo Maria Elena Naddeo.

Foto: agencianova.com