DERRUMBE SOCIAL Y CRISIS EN LA ARGENTINA

En los últimos tiempos la Argentina se vio atrapada entre corridas bancarias, inflación y un deterioro en la economía.

Decisiones erróneas y un acuerdo nefasto con el fondo monetario internacional, que trajo aparejado una crisis y un derrumbe social en todos sus aspectos.

Claudio Lozano en entrevista telefónica trae un análisis económico, político y social, donde se refiere al derrumbe social que ha vivido la Argentina en los últimos meses.

-“En el marco de lo que ha sido las corridas cambiarias, la inflación vivida, los aumentos de precios, el deterioro del poder adquisitivo, el acuerdo con el fondo y la recesión que se ha instalado en nuestro país; como condición para afrontar la crisis de deuda que nuestro país vive. En este contexto se ha producido un derrumbe social que hace que la tasa de pobreza que estuvo en el 25% en el primer trimestre del 2018 salte casi a 36%”-

Un escenario muy complicado y muy complejo, agrega Lozano ya que el 70% de las y los habitantes del país, no acepta el rumbo que el gobierno ha tomado.

Además es un proyecto que agrede las condiciones de vida del pueblo y se manifiesta con el descontento en toda la sociedad.

Compartimos a continuación el análisis y desarrollo de la temática en la voz de Claudio Lozano economista:

(Foto las2orillas)