DESABASTECIMIENTO DEL PRESUPUESTO PARA ENFERMERÍA

En plena pandemia cierran las inscripciones de la carrera de enfermería para el 2021. La universidad Nacional de Cuyo, dice no tiene un prepuesto para sostener la licenciatura.

Desde El Arranque dialogamos con Francisca Staiti, quien es titular de FADIUNC y profesora de la Universidad Nacional de Cuyo. La situación se remonta al 24 de abril cuando la CONEAU decidió no acreditar la Licenciatura. Comentó “esta es la situación con la que nos encontramos hoy, en plena emergencia sanitaria.” Agregó además “sin el aval y la importancia que debe tener cualquier otra carrera de la Universidad Nacional de Cuyo.”

La carrera de enfermería dentro de la Universidad, surge mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia. Staiti expresó “existió o existe un convenio con la provincia, convenio que la provincia fue desfinanciando poco a poco y quedando prácticamente en manos de la Universidad sin presupuesto genuino.” desde hace varios años viene funcionando básicamente desfinanciada” concluyó.

Te invitamos a escuchar la nota completa: