DESDE EL CORAZÓN DE SAN JOSÉ, EL BOLI SIGUE LATIENDO

El pasado miércoles desde el programa 5 Pal’  Peso de Radio La Mosquitera visitamos las instalaciones  del  Atlético Argentino;  club emblemático del distrito San José en Guaymallén. En dos salidas al aire pudimos conocer de las novedades que se palpan en los paredones y en la historia de la cancha del “Boli Stone”.

Al Llegar nos recibió el presidente de la Comisión del club, el señor Rubén Martelli quien nos comentó sobre las mejoras edilicias de la institución ubicada en calle Mitre y Manuel A. Sáenz. Nos decía que “se está pasando un momento bueno de crecimiento desde hace un año a pesar de la pandemia” y que han tenido la ayuda desde una fundación en la que participa Ricardo Godoy un ex jugador de futbol de la institución. “Junto a la Comisión, socios, hinchas nos hemos puesto el objetivo firme de empezar a subirlo al club y que ocupe el lugar que se merece estar, que es en los primeros puestos de la liga mendocina de futbol”, nos comentaba don Rubén. Entre las mejoras edilicias don Rubén nos comentaba  que se realizaron “dos canchas de pasto sintético y otras obras menores que han servido para mejorar la imagen y el funcionamiento, porque al haber más gente que se acerca al club necesitamos más contención social y orden administrativo“. Y es gracias a ese orden administrativo que han logrado algunos subsidios municipales y provinciales.

Rubén Martelli Pte. Atlético Argentino

El club Atlético Argentino desarrolla un gran trabajo social en la zona centro de San José, ya que incluso siendo un club de fútbol también tiene un merendero que atiende a muchas personas. Pudimos saber que el merendero que tiene el club ha tenido que agrandar su capacidad para poder asistir al barrio debido a la crítica situación económica que generó la pandemia. Éste espacio comunitario está administrado por una histórica del club que es la señora Graciela.  Además también se practican distintas disciplinas deportivas como handball, fútbol sala y patinaje, tanto masculino  como femenino; y en las instalaciones también hay un gimnasio con equipamiento abierto a toda la comunidad. Pudimos ser testigos de la gran afluencia de jóvenes que se iban acercando a entrenar mientras se realizábamos la visita.

Te invitamos a escuchar la primer parte de la nota:

En la segunda salida rescatamos el dato de que en el 2024 se cumplirán 100 años de la inauguración del club y que “la idea es tirar la casa por la ventana” para festejar tal evento.

El cambio paulatino y constante que vive hoy el “Boli”, hace que se acerquen cada vez más sponsor para apoyar el trabajo visiblemente efectivo de la Comisión Directiva, por lo que han puesto a disposición la muralla de calle Mitre para que las empresas que creen en este sueño puedan ofrecer sus servicios. “Por la calle Manuel A. Sáenz la hinchada se puso al hombro una obra en ese paredón pintado por cada barrio que aporta con sus hinchadas; y además arreglaron la vereda, la acequia, el cordón todo eso con el aporte solidario de las y los fanáticos” nos relataba el presidente Rubén Marteli.

Fútbol Femenino/Cancha de Césped Sintético

Le preguntamos a don Rubén sobre aquellos años difíciles del club en donde se llegó a pensar en el traslado del mismo a tierras bermejinas a lo que nos dijo que “efectivamente hace unos 5 años se vivieron momentos  muy difíciles, que no llegaron a generar una bancarrota de la institución y que ahora se nota mucho el cambio y que es visible. El condimento para ese cambio es la unión de una buena administración, de los socios, los hinchas, el apoyo de la fundación de Ricardo Godoy un ex jugador, los sponsor y mucha gente que colabora en silencio”.

Hay mucha expectativa con respecto a la campaña del equipo de fútbol masculino en el campeonato local,  ya que en otras disciplinas los y las jóvenes se desempeñan bastante bien como es el caso de la categoría senior de Futsal.

Por ultimo cerramos la nota haciendo alusión a la gran historia que tiene Atlético Argentino en la formación de jugadores con grandes maestros como Aroldo  Cortenova, Quique Lucero, entre tantos otros. Al respecto don Rubén nos decía que “es una gran responsabilidad transmitir a las nuevas generaciones, todas estas glorias que pasaron por el club fueron hijos del club prácticamente (…). El semillero, lo que sería toda la parte de infantiles e inferiores se encuentra bien aceitado y con sus profesores, técnicos, delegados a cargo”. Además se está apostando al fútbol femenino hoy con gran vigor.

Para quienes son  amantes de este club y de lucir sus colores pueden acercarse a la tienda oficial de la institución, que atiende lunes a sábados en horario de comercio.

Te invitamos a escuchar la segunda parte de la nota: