DESPIDEN A LA DELEGADA SINDICAL DE RADIO NACIONAL

El Mañanero Informativo mantuvo una comunicación telefónica con Mariana Olguín, periodista de Radio Nacional durante 7 años, quien fue despedida la semana pasada por la gestión actual de la radio.

La explicación oficial es que se terminó el contrato, aduciendo que se terminaba el contrato; pero los contratos de Radio Nacional ya tenían irregularidades que debían ser saneadas. En lugar de darle regularidad a la situación, y justificando en ello parte de esta decisión, es que la gestión la despide.

“Despiden a los trabajadores que les molestan: los que discuten, los que tienen participación política, militancia social, a los que defienden los derechos de los trabajadores…”

A fin de año se terminan varios contratos más, que quedarán a expensas de las decisiones de la Radio. Para evaluar la continuidad de las y los trabajadores, se analizan sus perfiles ideológicos y las posturas frente al gobierno. Así quienes piensan distinto, quienes tienen algún tipo de militancia, están siendo hostigados, y sufriendo  persecusión política. Esto es una gravísima situación para la democracia discursiva de los medios públicos.

“Lo más grave es que además se está violando las leyes sindicales, obviando el fuero gremial”

La periodista explica también el ajuste en la producción local, generando su reemplazo por programación enlatada de Radio Nacional Bueno Aires. Además se fueron tomando medidas para no respetar las legislaciones vigentes en materia de medios y comunicación.