Después de la tormenta, que dejó y cómo ayudar.

El departamento de Guaymallén fue uno de los departamentos más afectados por la tormenta y el granizo el día de ayer. Es por esto que en el mañanero informativo entrevistamos al Director de Defensa Civil del departamento de Guaymallén Jorge Carrizo quien informó sobre el alcance de la tormenta: “ha hecho mucho daño, tenemos alrededor de 3000 a 3500 viviendas dañadas con distinta intensidad: desde inundaciones, trizaduras, voladuras de puerta, rotura de techo a paredes colapsadas. Así que este es un número bastante alarmante.” Los distritos más dañados fueron ” Dorrego, Las Cañas, San José Belgrano, Pedro Molina, Bermejo, El Sauce y una parte de Villa Nueva, es decir sobre el núcleo poblacional mayoritario y urbano. “

En cuanto a cómo sigue hoy el trabajo, Jorge Carrizo nos comentó: “no van a haber clases, la vamos a tener suspendidas todo el día, muchas de las escuelas han sufrido inundaciones, hay que limpiar , desinfectar y todo lo que tiene que ver con la salud de los chicos.” Ante cualquier denuncia  “se pueden comunicar al 4498233  (de 21 a 7 de la mañana)de la defensa civil de Guaymallén.”  También desde las 7 a 21hs la comunicación debe hacerse al Servicio de Atención y Mejora Continua 4498181.

¿Cómo ayudar y qué hace falta? Hacen falta palos, membranas, nylon, porque ha sido lo que más a afectado por el vendaval. También leches y pañales para las familias que han sido evacuadas. El recurso se canaliza  a traves de la direccion de desarrollo social, que queda en el carril Godoy Cruzy y calle Mitre, a diez metros de la esquina de carril Godoy Cruz y Mitre.”