DIEGO MONTON: “CÓMPLICES DEL VACIAMIENTO Y DE LA QUIEBRA DE NUESTRO PAÍS”

Tras una nota de un medio hegemónico, analizamos la crítica que se le hace a la economía popular. La editorial explicita que la misma no es más que una falacia que esconde un mero gasto público.

La economía popular es la salida que encontraron quienes se quedaron al margen del sistema. Surge de los estragos que nos dejó el liberalismo económico, sobre todo en su etapa financiera, que entrega a la timba y a la especulación la riqueza de los países. Con la consolidación del neoliberalismo en nuestro pais, aparecieron los y las desocupados y desocupadas.

Dialogamos con Diego Monton, integrante del movimiento social y campesino indígena y de la UST. Nos indicó tras analizar la nota “Economía popular, otra fantasía socialista” que “en esta batalla cultural en la cual intentan convencer a la gran mayoría del pueblo argentino de que no hay otra salida económica, que no sea el capitalismo salvaje”. Además agregó “todas estas corporaciones no saben lo que es ganar la plata e invertirla si no que en general lo han hecho a partir de los recursos del estado y de todos”.

Monton explicó que cuando se habla de economía popular “no se habla de subsidio al vago, sino todo lo contrario de fortalecer el trabajo, de generar fuentes de trabajo solo que con el espíritu cooperativo, con el espíritu de pensar en el mercado local.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: