DISCAPACIDAD: “NO SE PUEDE VIVIR CON 11 MIL PESOS, MUCHO MENOS EN PANDEMIA”

La situación del colectivo de las personas con discapacidad es compleja. La pandemia no hizo más que ensanchar la brecha de la desigualdad, la situación se agrava ya que no hay continuidad de los tratamientos ni pueden acceder a medicamentos.

Desde La Diaria dialogamos con Mónica Bascuñán, integrante del Observatorio de Personas con Discapacidad.  El Observatorio pertenece a la Agencia Nacional de Discapacidad. Bascuñán expresó “hemos decidido enviarle una carta al presidente de la nación para contarle más o menos cual es la situación de las personas con discapacidad.” Como es de público conocimiento existe una pensión no contributiva para el sector, aclaró  “no se puede vivir con 11 mil pesos, mucho menos en pandemia.”

Quienes trabajan en talleres protegidos o kioscos inclusivos, no pueden llevar a cabo su labor porque hace meses están cerrados. Además durante el gobierno de Mauricio Macri, se estancaron y quitaron pensiones no contributivas. Bascuñán explicó “lo que hemos hecho de manera federal con todas las compañeras y compañeros es, pedirle que el gobierno le de la tarjeta alimentar a todas las personas con discapacidad.”  La carta al presidente Alberto Fernández fue enviada este fin de semana, comentó “estuvimos todo el fin de semana anterior juntando adhesiones, hemos juntado una cantidad importantísima de todas las provincias.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: