DISCAPACIDAD: POR MÁS INCLUSIÓN Y OPORTUNIDADES

Mónica Bascuñan, referenta del Observatorio de Personas con Discapacidad en Mendoza, expresó las diferentes actividades a realizarse durante la semana a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a realizarse el 05 de diciembre.

Dijo “que la asamblea general de naciones unidas proclamo el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, destinado a la toma de conciencia, hacia medidas orientadas a la acción, inclusión, integración e igualdad de oportunidades”.

En Argentina se toma la semana de la Inclusión haciendo actividades toda la semana a lo largo y ancho del país con el objeto de visibilizar lo que tiene que ver con los derechos humanos del colectivo de las personas con discapacidad, comunicó.

Refirió Mónica, que “desde el observatorio estamos llevando a cabo el 05 de diciembre a las 10 hs en la legislatura de Mendoza una actividad donde vamos a estar visibilizando, concientizando, contando y mostrando el trabajo anual que hacemos desde el observatorio”

“Las personas con discapacidad que formamos la mesa ejecutiva del observatorio de discapacidad lo tomamos con mucho compromiso y como una lucha” sostuvo.

Puntualizó que la agenda 2030 establece el protagonismo y la organización de las personas con discapacidad.

Para finalizar invitó a toda la sociedad el 05 de diciembre a la actividad que se realizará en la legislatura de Mendoza.

Te dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.