DOCENTES DEL PROGRAMA FLUIDEZ LECTORA NO RECIBEN SU PAGO

Así lo denuncia el SUTE.

El Programa Fluidez Lectora tuvo un impasse en el mes de abril y retomó en el mes de agosto en el marco del Programa Acompañar Puentes de Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación. Desde entonces docentes que formar parte del programa no reciben el pago correspondiente a casi ya tres meses. Sobre este hecho, la Secretaria Gremial del SUTE, Mirtha Faget, explicó: “El dinero viene desde Nación y desde agosto a la fecha los compañeros que no han cobrado por la tarea y tampoco hay fecha de pago. Lo extraño y sorprendente es que esos pagos vienen de Nación entonces se supone que están en la provincia pero no sabemos por qué razón no se abonan en tiempo y forma”.

El reclamo del SUTE está presentado formalmente hacia el Director General de Escuelas, José Thomas, para que garantice el pago correspondiente. “Por el momento no hemos tenido respuesta, por eso seguimos insistiendo para que al menos nos den una fecha posible de pago”, expresó Mirtha y agregó: “Esto es complejo porque además son salarios bajos por la tarea que los compañeros realizan por eso es imprescindible que se haga el pago en tiempo y forma”.

Desde el Sute se reclama el pago de este Programa como de todas las líneas del Programa “Acompañar Puentes de Igualdad”.