Foto: SUTE
Foto: SUTE

DOCENTES JUBILADES RECLAMAN PAGO DEL 82% MÓVIL

Hoy se concentraron en la sede de ANSES para reclamar el pago inmediato de los históricos juicios por el 82% móvil a docentes jubilades de la provincia de Mendoza.

Les manifestantes solicitaron audiencia con el responsable regional de la ANSES, Carlos Gallo, pero el funcionario no se encontraba en la provincia. Ante esto, se entregó un petitorio y desde la ANSES se comprometieron a comunicarse en los próximos días.

Sobre esto, Vanesa Rodríguez, integrante del SUTE, quien nos relató: “Se trata del histórico juicio que tiene sentencia en segunda instancia y que estamos llevando adelante desde el sindicato la ejecución de sentencia de alrededor de 800 juicios; necesitamos que se hagan todos los actos útiles para que efectivamente puedan cobrar sus haberes correspondientes y que se contemple en el presupuesto de la ANSES el pago de sentencia de la docencia mendocina”

La sentencia en primera instancia fue en el año 2014 mientras que la de la segunda instancia en el 2016. El reclamo administrativo se judicializó en el 2007. “El reclamo ya tiene sentencia, la Justicia ya dio a favor de los jubilados y jubiladas y ya no hay más tiempo”, expresó Vanesa que además adelantó que semanalmente, cada jueves a las 10 hs se repetirá la concentración en las puertas de la ANSES (Calle Eusebio Blanco de Ciudad) para reclamar por sus derechos.