EL ASTILLERO RIO SANTIAGO PUEDE

Diego Seimandi, secretario de acción política de Ate Ensenada- Asociación Trabajadores del Estado- expresó el repudio sobre la licitación para la compra de un buque oceanográfico, y la apertura de una “licitación internacional para comprarlo en el exterior”

El Astillero Santiago, es el más grande del país esta ubicado en Ensenada a orillas del Río Santiago, con capacidad de hacer ese buque y la ley establece la obligación del estado al llamamiento de la comisión asesora de industria naval, para analizar estas situaciones, contó.

Refirió el representante gremial, que lo que se busca es frenar la compra y fundamentalmente que pueda construirse en el país.

Creemos que ya está determinada la compra, será en España y al Astillero Armon, como ya se hizo anteriormente quedando además atados a que los arreglos o desperfectos dependan del exterior, la licitación es sólo cumplir un requisito, puntualizó.

Desde el Astillero Río Santiago estamos solicitando trabajo, ya “que estamos con capacidad ociosa productiva” La obtención de este permitiría el acrecentamiento de la industria nacional y el ahorro de divisas.

“El Astillero es estratégico porque no solo se pueden hacer las obras mas grandes de metal mecánica en el país, no tan solo buques navales sino también buques mercantes para transportar los granos”, ya que hoy en día pagamos los fletes para la exportación, por ejemplo, analizó.

Se necesita una política de estado que desarrolle la industria naval nacional”, para poder hacer infinidad de cosas, refirió.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.