Inicio / Barriales / EL BARRIO CUENTA: Bº COOPERATIVA SUR, DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR

EL BARRIO CUENTA: Bº COOPERATIVA SUR, DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR

Seguimos conociendo la historia de nuestros barrios con las voces de vecinas y vecinos que nos comparten sus experiencias, sus recuerdos, sus sueños pero también la cotidiana tarea de sostenerlos en el tiempo al abrigo de las dificultades que impactan según el contexto social, político y económico.

En esta ocasión, Alicia Zamora, vecina del Barrio Cooperativa Sur compartió en La Diaria uno de los aspectos que hace particular a este barrio, y es la existencia de la Escuela Escultor Roberto Rosas, nombrada así en honor a nuestro querido y reconocido artista.

La necesidad de defender espacios educativos y crear nuevos son algunos de los objetivos que desde esa comunidad se sostienen como dice Alicia: “Todos juntos, si no es entre todos no se puede hacer nada… ” y en defensa de la educación, la organización social va de la mano: “A vos te enseñan a leer y a escribir y te abren los ojos al mundo, entonces ¿cómo no vamos a valorar a los docentes?””.

“Juntos y organizados somos más y es otra la manera y ahí donde siempre apunto; aquí cuando vamos, vamos todos…”, recalcó Alicia.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Leer también

REPRESIÓN EN LA PLATA

Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago – uno de los astilleros de mayor actividad …