EL CEC EN ALERTA POR EL TRASLADO DEL CENTRO CÍVICO DE LUJÁN

Con la compra por parte del municipio lujanino del ex edificio del Instituto Antonio Próvolo (epicentro de numerosas denuncias de abuso sexual a menores), el intendente Omar De Marchi avanza en su propósito de trasladar allí, el centro cívico departamental. Desde el CEC le enviaron carta documento alertando las consecuencias económicas de esta decisión para los trabajadores del lugar.

 

El secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), Fernando Ligorria, habló sobre la carta que desde ese organismo se le han enviado al intendente del departamento de Luján, Omar De Marchi para que revea la decisión de trasladar el centro cívico al ex edificio del Instituto Antonio Próvolo. La preocupación radica en la potencial pérdida de fuentes de trabajo.

“Nuestra preocupación es la posible pérdida de fuentes de trabajo. Hemos tenido contacto con los trabajadores y propietarios de las Pymes quienes también manifiestan esta preocupación. El tenor de la carta documento que le hemos enviado es que no sólo que posponga sino también que la reconsidere ya que la baja significativa de la venta no ayuda y  tomar una decisión de este tipo agravaría la situación. Nos parece que no es el momento para cambiar la sede municipal y hay que reflexionar sobre las consecuencias que puede traer esta determinación”, detalló Ligorria y añadió: “Nuestra intención es que el intendente nos escuche pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Nosotros lo hacemos en representación de los trabajadores, no lo hacemos por ninguna oportunidad política sino porque realmente estamos preocupados, más en un momento donde la economía no es la ideal y donde no hay políticas económicas que ayuden a la reactivación de las ventas”.