EL COMEDOR ARCOIRIS DE LA FAVORITA ENFRENTA LA DIARIA. EL SÁBADO HABRÁ FERIA DE EMPRENDIMIENTOS

Las vecinas y madres del Barrio La Favorita, enfrentan todos los días la diaria para poder alimentar a sus niñes. 

Con nuestro móvil de La Mosquitera visitamos el Comedor Arcoiris, cerquita de la plaza del barrio. Nos recibió Norma, una de las iniciadoras de este proyecto que arrancó hace ya seis años, Cecilia, Elizabeth, Luisa, Alicia y Rita, vecinas y mamás que colaboran en la preparación de los alimentos. Hoy habrá guiso de fideo en el Comedor.

Más de 30 niñ@s con sus mamás van al comedor Arcoiris por la leche y el almuerzo. Cuentan las vecinas que tratan de que alcance siempre para tod@s. Ante la precariedad que impone este gobierno, los tarifazos y la inflación que sube y sube, las vecinas y madres del barrio además de organizar el comedor, emprenden diferentes proyectos productivos.

Comentan las madres que el municipio de Capital no ofrece ningún tipo de ayuda con mercadería si una cobra algún tipo de subsidio; y el kit escolar llega a cuenta gotas, por lo que la ayuda es imperceptible.

El próximo sábado 19 de octubre las mamás presentan sus producciones: masas dulces, macetas, muñecas, cotillón, delantales, almohadones, y mucho más!! Será en la Plaza Liar del Barrio, de 9 a 14 hs. También estarán el domingo.

La Feria de Emprendimientos es para fortalecer a las madres que hacen un esfuerzo para salir adelante con sus hij@s.