EL COMEDOR PEQUEÑOS GIGANTES NECESITA AYUDA PARA ALIMENTAR A MÁS DE 110 NIÑAS Y NIÑOS

Sandra Salinas, coordinadora del comedor Pequeños Gigantes nos comentó sobre la realidad que atraviesa este espacio que alimenta a más de 110 niñas y niños de Perdriel.

Todos los días de martes a viernes, Sandra Salinas abre las puertas del comedor Pequeños Gigantes para alimentar a más de 110 niñas y niños. El comedor se sostiene gracias al apoyo de la comunidad y la labor inconmensurable de Sandra y un grupo de mujeres que colaboran con las tareas cotidianas.

“El comedor es muy pequeño, tengo 30 banquetas… y los niños comen por tandas o sentaditos en la orilla de la ventana o paraditos al lado de la pared porque si no, creen que se van a quedar sin comida. Tenemos una olla de 50 kilos, que no se imagina lo que cuesta llenar esa olla para mis niños”, expresa al borde de la angustia Sandra y grafica: “Con 100 pesos de molida y una lata de arvejas hicimos de comer el otro día. Cuesta muchísimo tener 5 ó 9 kilos de arroz por día”.

“Desde el 4 de febrero hasta hace unos días atrás se me estaba haciendo muy difícil. Ya tenía la idea de cerrarlo y dejar más de 110 niños sin comer y ese era mi dolor, mi angustia, porque lo que ellos comen de almuerzo es lo que comen hasta el otro día que vuelven a almorzar… son muy pocos niños los que tienen cena en su casa”, expresa Sandra que destaca la colaboración de la comunidad para sostener el espacio y las donaciones de pan que realiza la vecina Carina Palacios y la panadería “El Sueño”.

Sandra emprende una ardua tarea cada día. No sólo la de inventar recetas para alimentar a tantos niños y niñas sino también brindarles todas las comodidades y el amor posible. Con 47 tenedores va organizando el grupo de 110 niños y niñas (número que a veces es mayor) pero aún así es necesaria e imperante la colaboración de todas y todos. “Mientras ellos toman el té, una va lavando las cosas, y nos vamos organizando. El comedor es una familia, y la familia se disfruta, se charla, nos miramos a los ojos, se escucha”, expresa Sandra.

La municipalidad de Luján de Cuyo tomó recientemente conocimiento de este espacio y les dona un tubo de gas de 45 kilos, verduras y huevos. Pero aún falta muchos elementos para sostener diariamente este espacio. Para colaborar con el comedor Pequeños Gigantes se puede llamar al 2613610772. Alimentos, utensilios, sillas, banquetas, tableros, materiales de construcción, ropa, calzado, todo es bienvenido.