EL FEMINISMO DEBE ABRAZAR LA LUCHA AMBIENTAL

Ariadna Camila Fajner, se refirió a la asamblea de mujeres y disidencias contra el extractivismo, un movimiento post encuentro plurinacional e internacional relacionado con la justicia climática.

Expresó que el encuentro será hoy 21 de octubre a las 18 hs, en la Plaza Independencia y que la inquietud sale de las participantes de Mendoza, asistentes al taller contra el extractivismo del Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Ariadna, dijo que la idea es que el “movimiento feminista entero de Argentina se una a la lucha ambiental y la abrace…entendiendo que las más afectadas resultamos siendo las mujeres”.

Además, expresó que uno de los planes de lucha es una marcha plurinacional en simultaneo en todo el país, el 4 noviembre en contra del extractivismo, desde Mendoza la consigna sería por la Ley de Humedales Ya y No a la Zonificación Minera en Malargüe.

Una de las consignas en que hubo acuerdo en la mayoría de los talleres “que lo primero que se afectaba independientemente de la actividad extractivista era el agua y no podemos dejar de defenderla”, sostuvo.

Ariadna Fajner consideró, que los roles de genero están en todos lados y estas actividades que atentan contra el medio ambiente afectan mas cotidianamente a las mujeres por sus quehaceres y su role en la sociedad.

Para finalizar invitó a todas las mujeres independientemente de su asistencia al Encuentro ya que la idea es compartir las conclusiones de este.