EL FRACKING MATA, EL GOBIERNO MIENTE

María Teresa Cañas (Guni) de la Asambleas Mendocinas Permanentes por el Agua Pura, da a conocer la importancia vital que tiene seguir en pie de lucha por los recursos naturales mendocinos. La avanzada del Gobierno provincial para dar luz ver a proyectos extractivistas a través del método “fracking” pone en riesgo a todo el ecosistema regional.

A nivel Nacional también la situación es alarmante, ya que ha tomado fuerza de concreción el Plan Nuclear, el cual ha sido motorizado a través de un acuerdo del Presidente Macri con el Gobierno chino. Los pueblos unidos a través de la consigna “No a la energía nuclear”. En Mendoza este proyecto afectaría principalemente el sur de la Provincia.

Hoy en la Legislatura, y en todo el país se replicarán las concentraciones para advertir sobre los proyectos de generación de energía nuclear; y en el caso de Mendoza, también para manifestarse encontra del fracking, ya que es una técnica que rompe la roca madre, que requiere un alto recurso hídrico y genera temblores en las zonas donde se utiliza.

“El fracking se financia por los subsidios estatales”