EL GOBIERNO AUSENTE EN LA AUDIENCIA

María Teresa Day es repudiada entre varios fundamentos por su falta de formación en perspectiva de géneros, sin haber realizado la capacitación obligatoria sobre la Ley Micaela. Hoy viernes 26 de junio se iba a realizar una audiencia fijada por la Suprema Corte de Justicia, estuvimos en el lugar para escuchar las diversas voces.

En comunicación para La Diaria nuestra compañera Aldana Bahi, realizó una corresponsalía en el lugar de la audiencia. Luego de la renuncia de Jorge Nanclares el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que María Teresa Day será quien cubrirá su vacante en el máximo tribunal.

Dialogamos con Alfredo Guevara, abogado de Derechos Humanos. Diversas organizaciones han tomado medidas de impugnación para que la designación del gobernador no se lleve a cabo, el doctor nos explicó “presentamos un acción de constitucionalidad se transmite ante la sala dos de la corte. Recién salimos de una audiencia de conciliación donde estaba citado el gobierno de la provincia de Mendoza, la fiscalía del estado y los distintos organismos de derechos humanos.” También comentó que “el gobierno no se hizo presente, según nos enteramos en la audiencia había manifestado en un escrito su intención ya previamente de no compadecer.”

Durante el móvil dialogamos con Laura Chazarreta, diputada provincial por el Frente de Todos.  El día martes se podría  consolidar la nueva designación de María Teresa Day como Ministra de la Suprema Corte de Justicia impugnaciones, nuevamente este gobierno denota acciones autoritarias. La referente de La Colectiva nos indicó   “volvemos a encontrarnos en forma autoritaria, colocando a una persona que no cumple ninguno de los requisitos para ser parte de la Suprema Corte de la Justicia de Mendoza y otra vez tener que dar batalla.” Además expresó “ahora tuvimos esta audiencia y no se presentaron,  todo el tiempo están deslegitimando a los sectores del pueblo que somos los que al fin y al cabo los que tenemos que decidir quiénes están en la justicia.”

Te invitamos a escuchar la cobertura completa: