EL INSTITUTO NACIONAL DEL CINE ENVUELTO EN DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Virna Molina, directora de cine, desde la puerta del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ) nos pone en autos sobre la situación de este organismo. Lo que está sucediendo en el INCAA es la falta de políticas en materia de producción y distribución para todo el sector audiovisual, y hace unas semanas se destapó uno controversial denuncia de corrupción por uno de los gerentes que comanda al INCAA, por malversación de fondos.

Hoy se llevó a cabo una reunión clave del Consejo Asesor, que es la instancia de representación de todos los sectores de las artes audiovisuales. Este Consejo garantiza la transparencia del accionar, de las políticas, y las gestiones del INCAA, para que tomen cartas sobre el asuntos: “El presidente tiene que dar explicaciones frente a las acusaciones que involucran a su gestión”.

“Lo que nos preocupa es que se desprestigie en Instituto Nacional del Cine, porque ese desprestigio del INCAA y del cine nacional, se transforma en un camino para que digan que todos son corruptos, y el día de mañana se cierra el Instituto. Nosotros queremos hacer cine, y que cada día haya más trabajo a partir de las producciones nacionales”